Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Cursos y eventos   /  Seminario de investigación “Organ Bioengineering: The Future of Transplantation Medicine”
ACTUALIDAD

Impartido por el Dr. Pedro Baptista el jueves, 9 de mayo, a las 15:30 horas.

El Aula de Seminarios IUFV acoge el jueves, 9 de mayo, a las 15:30 horas, el seminario de investigación“Organ Bioengineering: The Future of Transplantation Medicine” impartido por el Dr. Pedro Baptista.

En la actualidad, el trasplante de órganos es la única terapia comprobada capaz de prolongar la supervivencia de la enfermedad orgánica terminal. También es el único tratamiento disponible para los fallos orgánicos agudos graves y para algunas formas de errores innatos del metabolismo. En esta investigación se estudian nuevos métodos para generar tejidos hepáticos. Esta tecnología tiene el potencial de dar forma a nuevos desarrollos en otros campos científicos y cambiar la medicina del trasplante y el tratamiento de las enfermedades de los órganos en etapa terminal.

El Dr. Pedro Baptista, actualmente es líder de grupo y fundador del Laboratorio de Bioingeniería y Medicina Regenerativa en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón) en Zaragoza. También es profesor visitante asistente en el Departamento de Ingeniería Biomédica y Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid, e investigador de la Fundación ARAID. Es farmacéutico de formación y obtuvo su doctorado en la Universidad de Lisboa, después de realizar su innovador trabajo en el primer hígado humano realizado mediante bioingeniería en el laboratorio del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, bajo la dirección del Dr. Anthony Atala y Dr. Shay Soker. Su investigación actual se centra en el desarrollo de las tecnologías necesarias para hacer que el trasplante a largo plazo de estos órganos cultivados en laboratorio sea una realidad en grandes modelos animales y, en última instancia, en pacientes humanos.