Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Qué investigamos

Qué investigamos

El esfuerzo de investigación traslacional –desde el laboratorio a la cabecera del paciente- se centra, en una primera línea de trabajo, investigación sobre las bases genéticas de glaucoma, con objeto de personalizar e individualizar tratamientos basados en biomarcadores diagnósticos y terapéuticos.

 

La segunda línea de investigación trata de profundizar en conocimiento de  la superficie ocular y su respuesta a las enfermedades que la afectan, con el fin de poder dar soluciones al ojo seco, al dolor ocular o a los problemas tróficos de la córnea, así como de optimizar su prevención.

content_fio-que-hacemos-01
content_fio-que-hacemos-02

La tercera línea de investigación trata de conocer las bases moleculares de las enfermedades neurodegenerativas de la retina, que tienen en común la muerte celular y que se asocian a patologías como el glaucoma o la degeneración macular asociada a la edad, de cara a disponer de tratamientos más eficaces en una de las causas más frecuentes de ceguera en la tercera edad.

Existe también una cuarta línea de investigación; la Investigación Clínica, que cuenta con dos unidades dedicadas al estudio del segmento anterior y de la retina coordinadas por el profesor Fernández-Vega y dirigidas por los doctores José F. Alfonso y Álvaro Fernández-Vega.

Más información en nuestro blog:

Avances científicos sobre la degeneración macular asociada a la edad (DMAE)

content_superficie_ocular
content_neurobiologia_de_la_retina
content_genetica_ocular
content_investigacion_clinica