Experiencias de nuestros alumnos - Ana Pinar Rincón

Experiencias de nuestros alumnos

ANA PINAR RINCÓN  

Graduada en óptica y optometría. Master en optometría y visión por la Universidad Complutense de Madrid. 2015
Master en optometría clínica por el Instituto Universitario Fernández-Vega. 2017
“Recomiendo cursar este postgrado porque es muy completo y práctico, abarca todas las subespecialidades de la optometría”

Has terminado el Master en optometría clínica, ¿qué diferencias encuentras entre el anterior que cursaste y éste?El curso que hice en 2015 estaba centrado exclusivamente en investigación y cuando terminé me di cuenta que quería complementar mi formación con otro, pero más orientado al paciente. Por eso, decidí hacer el master en optometría clínica. He quedado tan contenta que me ha motivado a seguir estudiando. Tengo en mente seguir formándome para centrarme en terapia visual, área que he descubierto que me gusta al tratar día a día con el paciente. Incluso, estoy pensando en doctorarme en un futuro. 
Siendo madrileña, ¿por qué decidiste venir a Oviedo?Porque hice un estudio de mercado de todos los másteres clínicos a nivel nacional y me decanté por éste, porque el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega tiene mucho prestigio internacional en el campo de la oftalmología y ciencias de la visión. Además, muchos compañeros optometristas y oftalmólogos me hablaron muy bien de su área docente.

 

 

​​

¿Qué te ha gustado más?

Todo. Es un master muy completo y práctico porque abarca todas las subespecialidades de la optometría: baja visión, contactología, terapia visual y también cálculo de lentes intraoculares. Está muy orientado a complementar el diagnóstico en las patologías oculares de los pacientes y no solo a realizar graduaciones o medir la agudeza visual. Algo que me gustaría destacar es la personalización de este postgrado. De hecho, una de las claves por las que decidí cursarlo fue por su límite de plazas, lo que permite que el trato con mis tutores haya sido muy cercano y exclusivo.

¿RECOMENDARÍAS ESTE MASTER A TUS COMPAÑEROS?


Sí, fundamentalmente por su carácter práctico, la atención personalizada y porque he tenido una progresión diaria. Al principio iba de la mano de los tutores y a fecha de hoy ya soy una más en el equipo.

Ana Pinar al centro, junto a sus tutores Javier Lozano, Silvia García y Elena Alonso

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.