Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Cursos y eventos   /  Transfer Materiales Biocompatibles: Odontología y Oftalmología
ACTUALIDAD

El Dr. Jesús Merayo imparte la ponencia “Material polimérico, grafeno y bio-materiales “vivos” en Oftalmología” el jueves 9 de mayo, a partir de las 11:15 horas.

El Dr. Jesús Merayo participa el jueves 9 de mayo en el curso “Transfer Materiales Biocompatibles: Odontología y Oftalmología” que celebra la Cámara de Comercio de Oviedo junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Asturias.

En este encuentro, el doctor imparte la ponencia “Material polimérico, grafeno y bio-materiales “vivos” en Oftalmología”. En ella revisa y expone las investigaciones realizadas por la Fundación de Investigación Oftalmológica del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega en cuanto a material polimérico. En estos avances se investiga el uso de un material al que se le puede “pegar” un fármaco que actúa como antiinflamatorio y también como antiproliferativo evitando la inflamación y las cataratas secundarias cuando se realiza una cirugía de cataratas.

Además, estos estudios permiten que en un futuro estos materiales para aplicar en oftalmología puedan evolucionar a materiales inteligentes de tal forma que, por ejemplo, una lente intraocular se puede sensorizar para que detecte qué ocurre dentro del ojo, como puede ser la contracción de glucosa o la tensión intraocular.

El doctor también explicará otra investigación en marcha que explora la posibilidad de utilizar materiales vivos para uso intraocular, es decir, células modificadas para producir fármacos y que den como resultado un tratamiento permanente con agentes que producen fármacos dentro del ojo.

Los transfer de la Cámara son una iniciativa abierta para acercar la investigación de los Científicos del CSIC a empresas y usuarios finales.