ACTUALIDAD

Terapias con luz para retrasar los síntomas de enfermedades neurodegenerativas

El diario ‘El Comercio’ recoge la investigación del Instituto Universitario Fernández-Vega para el diagnóstico precoz de estas patologías a partir de exploraciones oculares no invasivas.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez García, acudió al Instituto donde pudo visitar nuestras instalaciones acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, D. Carlos Paniceres, el director del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara, D. Nacho Iglesias, el Prof. Luis Fernández-Vega Sanz, nuestro director gerente, D. Luis Machín y el director del Instituto Universitario, el Dr. Jesús Merayo Lloves.

Dentro de nuestro compromiso con la salud ocular, el Instituto Universitario investiga el diagnóstico precoz de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer o el parkinson a partir de exploraciones oculares no invasivas.

El director del Instituto Universitario,el Dr.Jesús Merayo, explica que “el grupo de investigación en neuroprotección se encarga de ver qué luz hace que las neuronas se mueran más deprisa o sobrevivan más tiempo, o que estén más activas”.  A través de este procedimiento se puede conocer “qué tipo de luz hace daño y qué tipo regenera» las células del cerebro. Estas terapias neuroprotectoras pueden ser «un potencial agente terapéutico”, destaca el doctor.

Déjanos tus datos
Nos pondremos en contacto contigo