Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Cursos y eventos   /  SESIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE “CAMBIOS MORFO-FUNCIONALES DURANTE LA REGENERACIÓN NERVIOSA CORNEAL TRAS PRK” IMPARTIDA POR D. FEDERICO BECH Y D. OMAR GONZÁLEZ
ACTUALIDAD

El miércoles 17 de mayo, a las 16:00 horas, en el Aula de Seminarios del Instituto Universitario Fernández-Vega, tendrá lugar la sesión bibliográfica titulada: “Cambios morfo-funcionales durante la regeneración nerviosa corneal tras PRK”.

La sesión será impartida por Omar González y Federico Bech, miembros del equipo de investigación de la Fundación de Investigación Oftalmológica Fernández-Vega.

La córnea es una estructura refractiva y protectora de la superficie ocular que presenta una alta densidad de inervación sensorial. Estas terminaciones nerviosas son un excelente sistema de alarma contra las agresiones medioambientales y también actúan como modulador de la homeóstasis del tejido.

Omar González:

Federico Bech:

Así pues, el objetivo del nuevo estudio que se está llevando a cabo por el mismo grupo anteriormente citado, es describir los cambios morfológicos y funcionales que experimentan estas terminaciones nerviosas corneales tras una ablación del epitelio corneal y parte del estroma generada por una queratectomía foto-refractiva(cirugía refractiva) para, en un futuro, poder favorecer la regeneración nerviosa corneal, evitando así dolencias y/o enfermedades derivadas de malos procesos regenerativos.

Para llevar a cabo esta investigación, nos apoyamos en nuestro estudio previo de la funcionalidad y morfología de las terminaciones nerviosas corneales sin lesionar, para después estudiar los mismos parámetros a distintos tiempos tras la operación que ha lesionado las terminales. En la sesión bibliográfica se presentan los resultados obtenidos tras varios meses de investigación.

Para llevar a cabo esta investigación, hemos estudiado la funcionalidad y morfología de las terminaciones nerviosas corneales sin lesionar, para después estudiar los mismos parámetros a distintos tiempos tras la operación que ha lesionado las terminales. En la sesión bibliográfica presentamos los resultados obtenidos tras varios meses de investigación.