Nancy Jurado Guano - Fundación de Investigación Oftalmológica

Experiencias de nuestros alumnos

DRA. NANCY JURADO GUANO

Master en Superficie ocular, córnea, cristalino y cirugía refractiva por el Instituto Universitario Fernández-Vega "He tenido la suerte de contar no solo con una gran base de datos de ojos, ya que por el Instituto pasan más de 110.000 pacientes al año, sino también con los equipos y la guía necesaria para poder realizar investigación en las mejores condiciones."


Médico cirujano en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador.
Especialidad en oftalmología 
Doctoranda en Ciencias de la Salud en la línea de investigación en oftalmología y ciencias de la visión, por el Instituto Universitario Fernández-Vega.
Master en Superficie ocular, córnea, cristalino y cirugía refractiva por el Instituto Universitario Fernández-Vega


¿Por qué decidiste formarte en el Instituto Universitario Fernández-Vega?

Creo que la Oftalmología es un campo de la medicina muy amplio y  para poder dar una atención más personalizada al paciente es fundamental realizar una subespecialización. Decidí aplicar al máster en el Instituto Universitario Fernández Vega porque es un centro de referencia internacional que cuenta con profesionales que están a la vanguardia en conocimientos, técnicas y equipamiento.


¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA ENRIQUECIDO?

Una de las fortalezas de este master es que puedes aprender, no solo de los grandes oftalmólogos, sino de profesionales muy preparados en cada campo. En este sentido, el equipo de ópticos que trabaja en el Área de Córnea, Cristalino y Cirugía Refractiva han sido también grandes maestros durante mi año de formación en el Instituto.


Además, las horas asistenciales te ofrecen la posibilidad de aprovechar al máximo los conocimientos del tutor. Es un método de aprendizaje muy productivo y dinámico. Y sin lugar a dudas las experiencias que más atesoraré son las oportunidades que tuve gracias a la Fundación Fernández Vega de ayudar a mis tutores en campañas de atención oftalmológica a grupos en situaciones vulnerables.


 ¿DESDE CUÁNDO TE INTERESA LA INVESTIGACIÓN?
Considero que conforme avanzas en  tu ejercicio profesional, te van surgiendo dudas que solo las puedes resolver mediante la investigación. Aquí he tenido la suerte de contar no solo con una gran base de datos de ojos, ya que por el Instituto pasan más de 110.000 pacientes al año, sino también con los equipos y la guía necesaria para poder realizar investigación en las mejores condiciones.



¿QUÉ LES DIRÍAS A TUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN?

Les diría que no hay mejor inversión de tiempo y dinero que la formación académica, porque te aporta más conocimientos y nuevas formas de enfocar la práctica profesional y también da ventajas en la competencia laboral.


Consulta más información acerca deMaster en Superficie ocular, córnea, cristalino y cirugía refractiva por el Instituto Universitario Fernández-Vega











 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.