Experiencias de nuestros alumnos – Dr. Jaime Larrea González

DR. JAIME LARREA GONZÁLEZ

‘MÁSTER DE RETINA Y VÍTREO’ EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO FERNÁNDEZ-VEGA

“EL IUFV ES UN LUGAR EXCELENTE PARA FORMARTE CON LOS MEJORES PROFESORES, UNA EXCELENTE ENSEÑANZA Y LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA”.

  • Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Guadalajara (México).
  • Especialista en Oftalmología en la Clínica FOSCAL en Bucaramanga (Colombia).
  • Actualmente, está finalizando el Máster de Retina y Vítreo del IUFV.

 

¿POR QUÉ ELEGISTE EL IUFV ESTE CURSO?

Uno de mis profesores de Retina durante mi residencia, el Dr. Carlos Mario Rangel hizo este fellow hace algunos años y al yo comentarle que quería hacer Retina, me lo recomendó, me comentó que hay un alto volumen de pacientes y al ser un centro de referencia, se ven muchas patologías retinianas que no se verían en otros centros y que la enseñanza es excelente. Ahora yo al estar culminando el fellowship puedo confirmar lo dicho por mi profesor Carlos, que es un excelente centro de formación y que la enseñanza por parte de Don Álvaro y la Dra. Villota es excelente.

LA ESPECIALIDAD QUE HAS ELEGIDO, ¿ERA LO QUE ESPERABAS? ¿ES A LO QUE TE GUSTARÍA DEDICARTE EN EL FUTURO?

Sí, es lo que esperaba y me encantaría dedicarme a ella en el futuro.

¿CÓMO HA SIDO TU EXPERIENCIA? ¿QUÉ TAL LOS CONTENIDOS Y EL PROFESORADO?

Mi experiencia ha sido excelente, porque combinas la Retina Médica viendo pacientes en la consulta y posteriormente su Optos y OCT (que me parece increíble tenerlos a nuestra disposición, ya que puedes analizarlos detenidamente después de ver a cada paciente) y la parte quirúrgica al entrar como ayudante a las cirugías, aprendes las técnicas que se utilizan acá, para en un futuro replicarlas en mis cirugías del día a día en México.

¿RECOMENDARÍAS ESTE CURSO A OTROS COMPAÑEROS?

Si se los recomendaría, porque como lo comenté anteriormente es un lugar excelente para formarte, en donde tienes los mejores profesores, excelente enseñanza y la última tecnología en métodos de diagnóstico en Retina, además de que Oviedo es una ciudad muy cómoda para vivir y lugares por conocer (Aunque me toco la pandemia, pude conocer algunos sitios cercanos que los recomiendo ampliamente).

¿QUÉ TE HA APORTADO IUFV QUE NO HABRÍAS TENIDO EN OTRO CENTRO?

Pienso que además de la excelente enseñanza, la forma del trato hacia el paciente y la manera de explicarles su patología, que el paciente diga que es la primera vez que entiende su padecimiento, hace que quiera regresar y recomendar el centro a sus conocidos, por lo que es algo que me gustaría llegar a replicar en mi consulta.

¿CUÁL ES TU VALORACIÓN GENERAL DEL CURSO?

Excelente, aprendí muchísimo y crecí como persona y profesional.

¿CREES QUE HAY ALGÚN PUNTO DE MEJORA?

No lo creo, el fellowship como esta, es excelente.

La Dra. Eva Villota formando al Dr. Jaime Larrea
El Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz (izquierda) formando al Dr. Jaime Larrea
Déjanos tus datos
Nos pondremos en contacto contigo