Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  El Prof. Carlos Belmonte Martínez recibe el Premio y la Medalla Endre Balazs 2019
ACTUALIDAD

Este reconocimiento lo concede la Sociedad Alemana de Oftalmología (Deutsche Ophthalmologische Gesellschaft, DOG) “en reconocimiento a sus aportaciones científicas a la Oftalmología”.

El Prof. Carlos Belmonte Martínez, miembro del equipo investigador de la Fundación de Investigación Oftalmología FIO, recibe el premio y la Medalla Endre Balazs 2019 de la Fundación Coronis por parte de la Sociedad Alemana de Oftalmología (Deutsche Ophthalmologische Gesellschaft, DOG) a la que pertenecen 7.800 oftalmólogos alemanes.

Este premio es “en reconocimiento a sus aportaciones científicas a la Oftalmología” en un acto celebrado durante su 117º Congreso anual en Berlín  del 26 al 29 de septiembre.

El Presidente de la DOG, Profesor Claus Cursiefen anunció también la concesión a la Dra. Sonja Mertsch, de la Clínica Oftalmológica de la Universidad de Oldenburg,  de la primera Beca Belmonte a la investigación en la neurobiología de la superficie ocular (“Belmonte Fellowship zur Erforschung der Neurobiologie der Augenoberfläche”), un programa de becas instituido este año por la DOG al que ha dado el nombre del  científico español, patrocinado por la empresa bio-farmaceutica Dompe y dedicado a financiar la visita de oftalmólogos alemanes con interés investigador en problemas clínicos asociados a trastornos nerviosos que afectan a la superficie del ojo, a diferentes laboratorios europeos de excelencia dedicados a la investigación neurobiológica de la superficie ocular.