Seminario “Función plaquetaria en salud y enfermedad: implicaciones para terapias derivadas de plaquetas" - Fundación de Investigación Oftalmológica

Seminario “Función plaquetaria en salud y enfermedad: implicaciones para terapias derivadas de plaquetas"

01/02/2018
La Dra. Laura Gutiérrez, Coordinadora del Laboratorio de Investigación en Plaquetas del ISPA, imparte este seminario a las 15:30 horas en el Aula de Seminarios del Instituto Universitario Fernández-Vega.

Dentro del programa de Formación Continuada en Oftalmología y Ciencias de la Visión del Instituto Universitario Fernández-Vega, La Dra. Laura Gutiérrez imparte el día 1 de Febrero, a doctores y estudiantes del Instituto Universitario, el Seminario titulado  "Función plaquetaria en salud y enfermedad: implicaciones para terapias derivadas de plaquetas".

 

 

 

La ponencia versa sobre la función plaquetaria, hasta ahora se consideraba de manera global que las plaquetas son un producto que guarda las mismas características tanto en salud como en enfermedad (excluyendo a las trombopatías en sí), las perspectivas actuales sugieren lo contrario: las plaquetas, y los megacariocitos de los que proceden, responden de manera diferente, y por tanto son producidos de manera diferente en distintas condiciones (pato) fisiológicas. Entender las muchas facetas de la megacariopoyesis y la función plaquetaria en pacientes afectados por condiciones hematológicas y no-hematológicas contribuye a una mejor caracterización de la patología específica subyacente, y contribuirá al desarrollo (u optimización) de los usos terapéuticos de las plaquetas y sus derivados, a través de una manipulación dirigida de los mismos.

 

 

 

La Dra. Laura Gutiérrez es Licenciada en Biología por la Universidad de Oviedo y obtuvo su doctorado en la Universidad Erasmus de Róterdam con una tesis centrada en el factor de transcripción GATA1 y la diferenciación hematopoyética. Actualmente es Coordinadora del Laboratorio de Investigación en Plaquetas del ISPA.

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.