Seminario "La Anatomía Patológica en la Era de las Ciencias Ómicas" - Fundación de Investigación Oftalmológica

Seminario "La Anatomía Patológica en la Era de las Ciencias Ómicas"

14/12/2017
El Dr. Iván Fernández Vega impartió este Seminario en el Aula de Seminarios del Instituto Universitario Fernández-Vega.

Dentro del programa de Formación Continuada en Oftalmología y Ciencias de la Visión del Instituto Universitario Fernández-Vega, el Dr. Iván Fernández Vega impartió el Seminario "La Anatomía Patológica en la Era de las Ciencias Ómicas".

 

La ponencia versó sobre la Anatomía Patológica, una especialidad de soporte clínico orientada a la certeza diagnóstica siendo la biopsia la técnica “gold estándar” en la mayoría de las enfermedades. En la última década y con el advenimiento de las ciencias ómicas, la especialidad se ha ido adaptando a los cambios de la medicina personalizada incorporando en su cartera de servicios nuevos estudios de mayor precisión. Como reflejo del cambio experimentado se muestran los niveles de actividad de la última década en el Servicio de Anatomía Patológica del HUCA, datos que han sido aceptados para publicación en la Revista Española de Patología.

 

El Dr. Iván Fernández Vega es el actual director del BTN-PA (Banco de Cerebros), trabaja como patólogo especialista en el área de la neuropatología en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y es actualmente profesor asociado de la Universidad de Oviedo, siendo además corresponsable de la asignatura de Neuropatología en el 4º curso de Medicina.

 


Previamente estuvo trabajando durante 3 años y medio (2013-2016) como coordinador del área de Neurociencias y del Banco De Tejidos Neurológicos del País Vasco en su nodo de Álava. Además es investigador principal en un proyecto relacionado con la enfermedad de Alzheimer e investigador colaborador en varios proyectos relacionados con enfermedades neurodegenerativas. Ha publicado más de 40 artículos en revistas internacionales y es editor asociado de la revista “The Journal of Alzheimer Disease”, una de las principales revistas mundiales dedicadas a la enfermedad de Alzheimer.

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.