La FIO y la Obra Social "La Caixa" colaboran para estudiar enfermedades de la córnea

La FIO y la Obra Social "La Caixa" colaboran para estudiar enfermedades de la córnea

13/03/2013
El miércoles 13 de marzo tiene lugar la firma del convenio para desarrollar un estudio clínico y experimental sobre el Queratocono.

El miércoles 13 de marzo tiene lugar en el Instituto la firma del convenio mediante el cual la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO) y la Obra Social "La Caixa" colaboran para desarrollar un estudio clínico y experimental sobre el Queratocono, una patología que afecta a la córnea y que representa la primera causa de queratoplastia (trasplante de córnea) en jóvenes. Se trata de un estudio que lidera el equipo investigador de la Fundación y que dirige el Dr. Jesús Merayo Lloves.

El convenio es suscrito por el presidente de la Fundación de Investigación Oftalmológica, el prof. Luis Fernández-Vega, por el director territorial de CaixaBank, Jose Manuel Bilbao Kamio, y por el apoderado de la entidad financiera, Francisco Suárez García.

Los afectados por Queratocono, de rápida progresión, carecen de una visión útil para las tareas más sencillas y ven limitada su calidad de vida. Las terapias actuales no consiguen revertir los efectos de la enfermedad.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.