La FIO participa en el encuentro sobre las TIC y la sanidad

La FIO participa en el encuentro sobre las TIC y la sanidad

12/01/2011
En este encuentro se destacó la contribución de las TIC a la sanidad, constituyéndose como un importante apoyo para los profesionales a la hora de diagnosticar y tratar a los pacientes.

La Fundación de Investigación Oftalmológica participó en la mesa redonda sobre ‘Las TIC en la sanidad’, enmarcada en el encuentro organizado por el diario El Comercio sobre ‘Las TIC al servicio de la sociedad’. En el transcurso de esta cita se puso de manifiesto la importancia decisiva de estas tecnologías en el ámbito sanitario a la hora de abordar tanto patologías tradicionales como nuevas enfermedades.

El debate, moderado por el subdirector del periódico, Ángel González, contó con la participación del director de investigación de la FIO, el Dr. Jesús Merayo, que compartió mesa con el entonces consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Ramón Quirós; el gerente del Hospital Valle del Nalón, Antonio Roibás; la responsable de proyectos de sanidad de Telefónica España, Silvia Delmás; y los investigadores del Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA) Alberto Pérez y Santiago Vilar.

El Dr. Merayo resaltó durante su intervención cómo las TIC’s han contribuido decisivamente a mejorar la calidad de vida y, más concretamente, la visión por la ayuda que prestan a los profesionales de la sanidad en su búsqueda de corregir las diversas patologías con tratamientos personalizados y, por tanto, más eficaces, así como para investigar enfermedades poco habituales y contribuir a su cura.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.