Investigadores del ITMA visitan la Fundación y su departamento de Neurobiología de la Retina

26/04/2013
Este departamento investiga el efecto de las diferentes longitudes de onda del espectro visible en los tipos celulares de la retina que se pierden en las enfermedades degenerativas.

El jueves 25 de abril los investigadores del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA) Amador Menéndez Velázquez y David Gómez Plaza visitaron la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO) y se reunieron con el coordinador de la FIO, el Doctor Jesús Merayo, y con las investigadoras Susana del Olmo y Claudia Núñez, pertenecientes al  equipo del departamento de Neurobiología de la Retina. 

Este departamento, liderado por el catedrático de la Universidad de Oxford Neville Osborne, tiene como una de sus principales líneas de investigación averiguar el efecto de las diferentes longitudes de onda del espectro visible en los tipos celulares de la retina que se pierden en las enfermedades degenerativas.

Según han desvelado ya las investigaciones de este equipo, enfermedades como el glaucoma -que afecta a más de un millón de personas en nuestro país-, así como otras degeneraciones retinianas, se ven negativamente afectadas por las longitudes de onda corta, por lo que el seguir ahondando en los efectos de la luz es primordial para prevenir los factores que supongan un riesgo añadido a estas patologías.

El ITMA es un centro tecnológico situado en Avilés que realiza proyectos de investigación aplicada, desarrollo e innovación y proporciona servicios tecnológicos en diferentes campos, con un área específica dedicada al desarrollo de  nuevos  materiales de  óptica y electrónica. Durante su visita a las instalaciones de la Fundación, ambos investigadores del ITMA se mostraron muy interesados por los estudios del equipo de Neurobiología de la Retina. Así se abre para la Fundación una nueva posibilidad de establecer colaboraciones en un futuro con un centro puntero que nos permita seguir avanzando en las terapias dirigidas a frenar el avance de las diferentes patologías degenerativas de la retina.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.