El prestigioso investigador Miguel F. Refojo visita la Fundación de Investigación

22/12/2011
El profesor del Eye Research Institute de la Universidad de Harvard aprovechó la visita a nuestras instalaciones para reunirse con nuestro equipo investigador.

El prestigioso investigador Miguel F. Refojo visitó el pasado 24 de noviembre el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega para conocer la Fundación de Investigación Oftalmológica. Durante su estancia, el profesor del Schepens Eye Research Institute de la Universidad de Harvard prestó su participación y asesoramiento en una reunión con el grupo de investigación de superficie ocular.

 

El Dr. Refojo cuenta entre sus múltiples reconocimientos con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Santiago de Compostela, además de la autoría de seis patentes en oftalmología, una de las cuales le atribuye la invención y desarrollo de las lentes de contacto junto con William L. Mancini y Donald R. Korb en 1983.

Dejando a un lado su faceta puramente profesional, el Dr. Refojo facilitó y guió los trabajos de muchos científicos, médicos e investigadores españoles que realizaron estudios de postgrado en Boston a lo largo de las últimas cuatro décadas.

En el transcurso de su entrevista con el diario La Nueva España tuvo palabras de elogio para nuestro Instituto: Este centro para España es tremendo. Vendrán excelentes estudiantes de Medicina para hacer una buena especialidad. Es bueno para la ciudad, para España y para todo el mundo, porque aquí se harán cosas nuevas de aplicación para todos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.