Dra. Yissel Arango Arroyave  "Recomiendo a mis compañeros oftalmólogos que vengan al Instituto Universitario Fernández-Vega a estudiar aquí"

Oftalmóloga residente de tercer curso en la Universidad de Antioquia, Medellín (Colombia) ha realizado el curso “Experto en Inmunología ocular y uveitis” en el Instituto Universitario Fernández-Vega, de la Universidad de Oviedo.

 

¿Por qué decidiste realizar este curso con nosotros?

Porque quería conocer mejor el área de oftalmología de superficie e inflamación ocular  que dirige el Dr. Jesús Merayo, a quien conocí en el curso de La Foscal, una clínica en Bucaramanga (Colombia), donde el doctor estuvo impartiendo unas charlas sobre uveitis y me pareció tan interesante su conferencia que decidí venir hasta aquí para aprender con él todo sobre esta especialidad.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia?

Ha sido muy grata porque he aprendido mucho, ya que he estado trabajando codo con codo con el Dr. Merayo y he visto junto a él a muchos pacientes en consulta que presentaban uveítis. He podido examinarlos y aprender del doctor cómo elaborar  un diagnóstico y definir el tratamiento más adecuado para el paciente.

 

​​

DESPUÉS DE REALIZAR ESTE CURSO, ¿TE VAS A ESPECIALIZAR EN SUPERFICIE E INFLAMACIÓN OCULAR?

Sí, porque ya tenía pensado que cuando acabase el MIR o Residencia  me quería especializar en esta área de la oftalmología, pero al realizar este curso aquí, he confirmado que realmente me gusta mucho definir el diagnóstico de estos pacientes que presentan uveítis u otras inflamaciones oculares y sobre todo ayudarles en su tratamiento para que mejoren.

¿RECOMENDARÍAS ESTE CURSO A TUS COMPAÑEROS OFTALMÓLOGOS?

Por supuesto, porque la mejor forma de adquirir experiencia y conocimiento es trabajar junto con el experto y el doctor Merayo es excelente en esta área y muy buen docente. Me ha sabido explicar todo el proceso desde que llega el paciente a la consulta.

Primero, revisamos la historia clínica juntos, estudiamos qué antecedentes tiene, qué pruebas le han realizado y luego vemos al paciente personalmente. Hablamos con él y el doctor le examina a través de la lámpara de hendidura y le mira el fondo de ojo. Mientras, me explica paso a paso lo que está viendo en los ojos del paciente. A continuación, le examino yo. Por último, se define el diagnóstico y el tratamiento del paciente. Por todo ello, recomiendo a mis compañeros oftalmólogos que vengan al Instituto Universitario Fernández-Vega a estudiar aquí, no solo esta especialidad, sino otras como pueden ser retina, glaucoma o segmento anterior, pues he conocido a muchos compañeros que están cursando másteres o doctorados y están muy contentos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.