Marta Pérez Alba - Fundación de Investigación Oftalmológica

Experiencias de nuestros alumnos

Marta pérez alba "Animo a todos aquellos compañeros que estén interesados en el campo de la Oftalmología a venir, el equipo de profesionales es  humana y científicamente inmejorable."

Marta Pérez Alba

Graduada en Medicina por la Universidad de Oviedo


¿Cómo ha sido tu experiencia en el Instituto Universitario Fernández-Vega?En el IUFV he podido realizar el Trabajo de Fin de Grado sobre el Síndrome de Apnea del Sueño (SAHS) y la patología ocular, mediante un modelo experimental en animales y un estudio clínico, dirigida por el Dr. Jesús Merayo. 

¿qUÉ has aprendido?He aprendido diferentes técnicas de laboratorio, desde la preparación de las muestras histológicas a la realización de técnicas de inmunofluorescencia, así como la revisión de las historias clínicas de los pacientes y la realización de diferentes encuestas.


¿Por qué decidiste estudiar con nosotros?


Inicialmente, entré en contacto con el IUFV a través de una asignatura optativa del Grado en Medicina, en la que  uno de los proyectos que se ofertaban en ese momento era de la especialidad de Oftalmología, la cual me inspiraba cierto interés.


¿cuáles son tus planes de futuro?

A corto plazo, preparar el  examen MIR para poder acceder a una plaza de Médico Interno Residente.  Aún no tengo clara la especialidad en la que me gustaría trabajar, tengo preferencia por las especialidades no quirúrgicas, pero no descarto la Oftalmología como posible opción.


¿RECOMENDARÍAS al resto de tus COMPAÑEROS estudiar aquí?

​Animo a todos aquellos compañeros que estén interesados en el campo de la Oftalmología a venir porque además de ser una buena experiencia desde el punto de vista académico y profesional, el equipo de profesionales es tanto humana como científicamente inmejorable.



 

 

 

​​

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.