Fundación de Investigación Oftalmológica - Instalaciones - Instituto Oftalmológico Fernández Vega

Instalaciones


La Fundación de Investigación Oftalmológica cuenta con tres grupos de investigación traslacional (superficie ocular, neurobiología de la retina y genética de enfermedades oculares) trabajando en cuatro laboratorios equipados con la última tecnología.


Así, entre sus equipamientos cabe destacar la unidad de microscopía avanzada y la unidad de experimentación animal, que cuenta con un quirófano experimental dotado con láser Excimer.

Asimismo, los distintos laboratorios de la FIO están dotados con microtomos de rotación y de corte en congelación (criostato), así como con un microscopio endotelial especular, sistemas de detección de proteínas y ácidos nucleicos por electroforesis, un equipo de electroforesis capilar (secuenciador de ADN) y un sistema de fotodocumentación de geles, sin olvidar varios termocicladores y RT-PCR.


También cabe destacar entre su equipamiento una unidad de cultivos celulares que consta de una sala de cultivos primarios y una sala de líneas celulares, y una unidad de criopreservación dotada con ultracongeladores y un sistema de criopreservación con nitrógeno líquido.


Visita Virtual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.