Qué investigamos

El esfuerzo de investigación traslacional –desde el laboratorio a la cabecera del paciente- se centra, en una primera línea de trabajo, investigación sobre las bases genéticas de glaucoma, con objeto de personalizar e individualizar tratamientos basados en biomarcadores diagnósticos y terapéuticos.

 

La segunda línea de investigación trata de profundizar en conocimiento de  la superficie ocular y su respuesta a las enfermedades que la afectan, con el fin de poder dar soluciones al ojo seco, al dolor ocular o a los problemas tróficos de la córnea, así como de optimizar su prevención.

 

 



La tercera línea de investigación trata de conocer las bases moleculares de las enfermedades neurodegenerativas de la retina, que tienen en común la muerte celular y que se asocian a patologías como el glaucoma o la degeneración macular asociada a la edad, de cara a disponer de tratamientos más eficaces en una de las causas más frecuentes de ceguera en la tercera edad.


Existe también una cuarta línea de investigación; la Investigación Clínica, que cuenta con dos unidades dedicadas al estudio del segmento anterior y de la retina coordinadas por el profesor Fernández-Vega y dirigidas por los doctores José F. Alfonso y Álvaro Fernández-Vega.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.