Terapia Génica en Oftalmología

30/05/2012
El profesor de la Universidad de Navarra, Jesús Prieto Valtueña, impartirá la sesión el día 1 de junio de 2012 a las 15:15 horas.

La Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO) del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) organiza, el día 1 de junio de 2012 a las 15:15 horas, el seminario de posgrado “Terapia Génica en Oftalmología” que se celebra en el salón de actos de la clínica.

Esta jornada se enmarca dentro del Programa de Formación Continuada en Ciencias de la Visión, unos estudios que ofrece y organiza el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y que, a su vez, son un título propio de postgrado de la Universidad de Oviedo.

Concretamente, dentro de dicho programa formativo del IOFV, este seminario pertenece a  la asignatura “Seminarios de Investigación” que coordina el doctor Ignacio Alcalde y es impartido por el profesor Jesús Prieto Valtueña, director científico del departamento de Medicina Interna de la Clínica Universitaria de Navarra y director del área de Hepatología y Terapia Génica del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), dependiente de la misma institución académica.

El doctor Prieto habló sobre su experiencia con la terapia génica para la curación de enfermedades del hígado, como la porfiria, y su posible aplicación en la oftalmología. 

 

Programa

 
 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.