El Profesor Luis Fernández-Vega presenta una conferencia sobre avances en oftalmología en la Fundación Rafael del Pino.

16/11/2016
La Fundación Rafael del Pino tiene suscrito un convenio de colaboración con la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO), dentro del cual el Profesor Miguel Coca Prados, que también participó en este acto, es investigador principal de la Unidad de Genética Ocular.

El Profesor Luis Fernández-Vega, presidente de la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO), presentó el pasado 21 de Noviembre una conferencia titulada: “Del laboratorio científico al paciente: Éxito de una aventura compartida entre Fundaciones”, en el encuentro sobre los avances en el ámbito de la oftalmología, que organiza la Fundación Rafael del Pino. La ponencia ha versado sobre: las principales líneas de investigación de la FIO; la investigación clínica de cataratas y presbicia, así como de la actividad docente que lleva a cabo el Instituto Universitario Fernández-Vega.

Del mismo modo, participó en este encuentro el Profesor Miguel Coca Prados, catedrático Rafael del Pino en oftalmología e investigador principal de la Unidad de Genética Ocular de la FIO, donde desarrolla estudios de biomacadores y de genética de glaucoma, así como de degeneración macular asociada a la edad (DMAE). El Profesor Coca Prados expuso su trayectoria con la ponencia titulada: “La Cátedra Rafael del Pino en la Fundación de Investigación Oftalmológica (2009-2016): Logros y futuro de la investigación del Glaucoma”. 

En este encuentro también intervino el Dr. Héctor González, investigador de la citada Unidad que dirige el Profesor Miguel Coca Prados, y habló sobre “Nuevas tecnologías para el estudio de las enfermedades oculares asociadas a la edad: Glaucoma y Degeneración Macular”.

Nota informativa:

Para más información sobre este evento y conocer a los demás ponentes que intervienen, puedes consultar la web de la Fundación Rafael del Pino: http://www.frdelpino.es/encuentro-los-avances-ambito-la-oftalmologia/.

El evento se retransmimtió en streaming tanto en la web de la Fundación Rafael del Pino como en la nuestra y en redes sociales. Aquí puedes ver todas las conferencias:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.