El Profesor Luis Fernández-Vega dirige un seminario en la Facultad de Medicina de Oviedo.

El Profesor Luis Fernández-Vega dirige un seminario en la Facultad de Medicina de Oviedo.

13/06/2016
Se trata de la sesión de clausura de las cinco que se imparten durante el curso 2015-2016, dentro del programa de formación continuada en oftalmología y ciencias de la visión del Instituto Universitario Fernández-Vega.

El Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Oviedo, el Profesor Luis Fernández-Vega, ha dirigido un seminario de esta especialidad en la Sala de Grados de la Facultad. Se trata de la sesión de clausura de las cinco que se imparten durante el curso 2015-2016, dentro del programa de formación continuada en oftalmología y ciencias de la visión del Instituto Universitario Fernández-Vega (IUFV), que está esponsorizado, en parte, por laboratorios ALCON.

En esta ocasión, se ha contado con la participación del Dr. Lorente, jefe de servicio del Complejo Universitario de Orense y nuevo Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva. (SECOIR). Es experto en segmento anterior y ha realizado una presentación de los conceptos actuales en la operación de catarata en los pacientes con pseudoexfoliación, enfermedad del ojo que sube la tensión ocular y hace que este tipo de intervención sea más compleja. 

Esta patología de base genética afecta especialmente a los pacientes de Asturias y Galicia. En la ponencia, expuso cómo afrontar la cirugía, que a partir de la catarata tienen más riesgo de padecer glaucoma. El seminario también ha contado con comunicaciones de los oftalmólogos de la región. 

 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.