El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega desarrolla en el proyecto “Biomarcadores para el Diagnóstico Precoz de Glaucoma” - Fundación de Investigación Oftalmológica

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega desarrolla en el proyecto “Biomarcadores para el Diagnóstico Precoz de Glaucoma”

18/01/2016
El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega está desarrollando en el proyecto “Biomarcadores para el Diagnóstico Precoz de Glaucoma” con referencia PID-1-II-020, en el marco de “Subvenciones a empresas para la realización de proyectos de I+D”, del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias (PCTI) del Gobierno del Principado de Asturias, cofinanciadas por el programa operativo “Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)”, e IDEPA como entidad gestora.

En este proyecto se colabora con el Grupo de Investigación de Isótopos Estables Enriquecidos de la Universidad de Oviedo, dirigido por el catedrático José Ignacio García Alonso, en el que participa el Dr. Pablo Rodríguez y la estudiante de Doctorado Amanda Suárez.

Mediante esta ayuda se pretende desarrollar un test de diagnóstico precoz de Glaucoma. Para ello se están adquiriendo conocimientos para la mejora e implementación de la metodología analítica de espectrometría de masas en modo MRM, y la posterior cuantificación de un panel de biomarcadores que pueda emplearse como test de diagnóstico precoz de la patología glaucomatosa. 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.