El Dr. Miguel Naveiras realiza la lectura pública de su tésis doctoral

16/06/2017
El 16 de junio a las 12:00 h., en el Salón de Actos del Instituto Universitario Fernández-Vega, el Dr. Miguel Naveiras Torres-Quiroga realizará la lectura pública de su tesis, que lleva por título: “Queratoplastia endotelial de membrana de Descemet asociada a cirugía de catarata”.

Las investigaciones llevadas a cabo por los doctores Naveiras y Alfonso, del Instituto Universtario Fernandez Vega, en colaboración con la Fundación de Investigación Oftalmologica y el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias,  sobre trasplantes endoteliales y catarata han sido galardonadas con el grado de tesis doctoral por la Universidad de Oviedo.

 

 

 

 

El tribunal de la Tesis estuvo compuesto por: 

  • Dr. Gregorio Garrido (Organización Nacional de Transplantes), presidente 
  • Dra. Begoña Baamonde (Universidad de Oviedo), secretaria.
  • Dr. Francisco Arnalich (Universidad de Alcalá en Madrid), vocal. 

 

 

 

Directores de Tesis:

  • Dr. José F. Alfonso Sánchez 
  • Dr. Álvaro Meana

 

 

Tras seis años de trabajo y más de ciento setenta trasplantes realizados, los investigadores han podido determinar que en pacientes con distrofia de Fuchs se pueden combinar dos operaciones imprescindibles para recuperar su visión.  Ya es posible operar el trasplante endotelial DMEK a la vez que la facoemulsificación de catarata asistida por láser de femtosegundos. Así, en casos seleccionados, se puede conseguir una rehabilitación completa del ojo en solo tres meses y sin poner en peligro la supervivencia del tejido donante. 

 

Para implantar esta revolucionaria técnica, nuestro equipo ha participado junto con otros 16 equipos pioneros en en el mayor estudio mundial hasta la fecha.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.