Fundación Investigación Oftalmológica. Memoria 2016

24/05/2017
La memoria de actividades pone de manifiesto el crecimiento, en cantidad y calidad, de la actividad científica y docente llevada a cabo en 2016. De esta forma, la aventura iniciada hace ahora ocho años se ha consolidado con el buen hacer de clínicos e investigadores, tal como reflejan las más de treinta publicaciones científicas en las revistas de mayor impacto de la especialidad. También es destacable la progresión de los alumnos de máster y doctorado, con la lectura de varias tesis doctorales realizadas en la Fundación de Investigación Oftalmológica.

En nuestro trabajo, sin duda, uno de los puntos fuertes es el entorno de investigación traslacional logrado, pues los problemas clínicos se trasladan de inmediato a los laboratorios y los investigadores proponen soluciones con el fin último de mejorar la prevención y los tratamientos médico-quirúrgicos de las enfermedades que afectan a la visión y que incluso pueden provocar ceguera. La interacción en este campo de la intensa actividad clínica del Instituto con la investigadora de la FIO constituye un marco de todo punto favorable para alcanzar los mejores resultados en los dos ámbitos. Pero además, este es el primer año en el que la FIO, al ser Instituto Universitario de Investigación, estrecha, aún más, sus vínculos con la Universidad de Oviedo, de forma que los grupos de investigación ganan en masa crítica, lo que permite acometer proyectos de más largo alcance en un marco que es muy competitivo. En todas estas actividades investigadoras y docentes, contamos con la ayuda de prestigiosas instituciones y entidades, así como de particulares y pacientes, que hacen posible que este importante reto avance. A todos ellos les expresamos el mayor reconocimiento y deseamos, a través de nuestro trabajo, seguir siendo acreedores de su confianza en el futuro, para entender así mejor las bases de las enfermedades oculares y poder prevenir, tratar o evitar las causas de las mismas.

Descargar la memoria 2016 completa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.