El Dr. Almánzar realiza la defensa pública de su tesis doctoral con máxima calificación.

24/05/2017
Hoy ha tenido lugar en el Salón de Actos del Instituto Universitario Fernández-Vega, la Defensa Pública de la Tesis Doctoral de D. Dagoberto de Jesús Almánzar Brito, que lleva por titulo “Catarata secundaria al implante de lente intraocular fáquica (ICL) en cámara posterior”

El Dr. Dabogerto de Jesús Almánzar Brito ha realizado su tesis dentro del Programa de Doctorado de Investigación en Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas del Instituto Universitario Fernández-Vega, de la Universidad de Oviedo. El propósito de este trabajo es, según sus propias palabras, "evaluar la técnica de la corrección de miopía moderada y alta con lente intraocular tipo ICL". Esta técnica ha resultado muy exitosa, ya que en casos de miopía moderada y alta, el tratamiento con láser no se aplica.  Para ello, durante 5 años, ha estado analizando más de 1.700 ojos. Se trata de la muestra más grande que se ha publicado en la literatura.

Los doctores de Tesis han sido el Dr. José F. Alfonso y el Dr. Jesús Merayo, mientras que la Dra. Begoña Baamnde has sido la tutora. Por parte del Tribunal: el Prof. Fernández-Vega (Univ. de Oviedo) ha sido el Presidente, el Dr. Iñigo Jiménez Alfaro (Univ. Complutense de Madrid) ha sido el secretario y el Dr. Juan José Pérez Santoja (Univ. de Alicante), el vocal. 

 

 

 

 

 

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.