Seminario impartido por el Dr. António Francisco Rosa Gomes Ambrósio

20/04/2017
Programa de Formación Continuada en Oftalmología y Ciencias de la Visión

El  jueves 20 de abril, a las 15:30 horas, en el Aula de Seminarios del Instituto Universitario Fernández-Vega, tendrá lugar el seminario titulado: "Targeting microglia for the treatment of retinal degenerative diseases", que será impartido por el Dr. António Francisco Rosa Gomes Ambrósio. (Institute for Biomedical Imaging and Life Sciences (IBILI). Faculty of Medicine. University of Coimbra.

Conclusiones del seminario:

La retina tiene una población de células de microglía residentes que contribuyen a controlar su homeostasis. Ante una lesión o enfermedad, se activan produciendo citoquinas proinflamatorias.

La inflamación inducida por la microglía facilita la reparación tisular aunque si la inflamación se cronifica como por ejemplo en enfermedades degenerativas como el glaucoma, puede causar neurotoxicidad y aumentar el daño celular.

El bloqueo de los receptores de adenosina A2A en las células de microglía se presenta como una vía para reducir los mediadores inflamatorios relacionados con la microglía activada.

 

 

 

Estudios de Postgrado Universidad de Oviedo - Títulos propios curso 2016/17
Asignatura: Seminario de Investigación

Coordinador de la Asignatura: Dr. Ignacio Alcalde Domínguez.
Lugar: Aula de Seminarios IUFV

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.